jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cierran el año de trabajo con Cooperativas

El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi compartió un asado en el Albergue Villa Don Orione km.15,500 con los integrantes de las Cooperativas Mártires de Chicago y 9 de Febrero, en el cual realizaron un balance de las actividades llevadas a cabo en conjunto durante 2014 y conversaron sobre las proyecciones para el año que viene.

Cierran el año de trabajo con Cooperativas
viernes 05 de diciembre de 2014

Chiocconi viene trabajando con ambas cooperativas desde hace dos años, colaborando con la formalización de las mismas, la obtención de las matrículas y la conformación y el funcionamiento de los grupos. Ambas cooperativas están conformadas por jóvenes y en el caso de Mártires de Chicago, ofrecen servicios de desmalezamiento, albañilería y pintura entre otros.

Durante 2014, Chiocconi gestionó, a través de la Asociación Civil Construyendo Proyectos Barriales (CONPROBAR), el proyecto para limpiar y pintar garitas de colectivos en el barrio Omega. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al programa de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU). También mediante la mencionada Asociación, se gestionó un crédito para que la Cooperativa 9 de Febrero pudiera comprar herramientas de trabajo y recibir cursos de costura y moldería.

El concejal destaca como valioso e importante el proceso realizado por estos jóvenes para conformar los grupos, consolidarse, trabajar por un objetivo en común, luchar por un trabajo digno, dentro de un marco de solidaridad y respeto.

Los participantes compartieron un ameno encuentro y proyectaron seguir trabajando en conjunto en 2015 para seguir generando distintas mejoras en los barrios de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias