jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

INADI en las bibliotecas públicas de Río Negro

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) distribuyó publicaciones del organismo entre 87 bibliotecas públicas de toda la provincia.

INADI en las bibliotecas públicas de Río Negro
martes 09 de diciembre de 2014

Se trata de documentos teórico-prácticos vinculados a diferentes  temáticas de discriminación, xenofobia y racismo. Desde Cuadernillos como "Derecho a la salud sin discriminación", "Discapacidad y no discriminación", "Género y discriminación", "Migrantes y discriminación", "Derechos a la educación sin discriminación", "Derecho al trabajo sin discriminación", "Racismo: hacia una Argentina intercultural" hasta la "Ley de Migraciones", "Somos iguales y diferentes" (la guía para niños y para docentes), las publicaciones "La pasión en Orsai", "Internet responsable: redes sociales sin discriminación" y material audiovisual producido por el INADI.

"El INADI ha editado un variado material bibliográfico que queríamos hacer llegar a todos los rincones de la provincia. Está destinado al público que pretenda interiorizarse sobre las diferentes temáticas que trabaja el organismo pudiendo acceder ahora a través de la gran cantidad de bibliotecas públicas que existen en Río Negro y que realizan un excelente trabajo con la comunidad", señaló el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.

En este sentido, José Antonio Aspires, director de la Biblioteca Pública "Néstor Kirchner" del barrio Nahuel Hue de Bariloche, agradeció la entrega del material y señaló: "Esta biblioteca tiene solo dos años y le ponemos mucho esfuerzo. No sólo vienen a leer sino que por la tarde, vienen muchísimos chicos a jugar y se hacen gran cantidad de actividades para la gente".

Finalmente, el delegado del INADI remarcó: "En el contacto directo con algunos bibliotecarios hemos tenido el compromiso de que se difundan, sobre todo entre los niños y jóvenes que asisten a la institución, los materiales que trabajan sobre la prevención de prácticas discriminatorias. Esto para nosotros es muy valioso porque son otros canales para llegar a concientizar y sensibilizar a la población".

Te puede interesar
Últimas noticias