viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Destacan distinción realizada al Cerro Catedral como mejor Centro de Esquí de Argentina

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro destacó la distinción, realizada en el marco de los premios World Ski Awards en Kitzbühel, Austria, al Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche como mejor Centro de Esquí de la Argentina. El premio fue recibido por un representante del Ministerio de Turismo de Nación.

Destacan distinción realizada al Cerro Catedral como mejor Centro de Esquí de Argentina
jueves 11 de diciembre de 2014

Cabe señalar que los World Ski Awards tienen como meta ser el motor y el escaparate de la industria del esquí. En la votación además de participar profesionales que trabajan en la industria del esquí, lo hacen los turistas los cuales a través de la web votan por aquella estación u hotel que consideren mejor dentro del segmento nieve.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregó ayer a Gabriela Somma, responsable Comercial de Alta Patagonia, la distinción como mejor centro de Esquí al Cerro Catedral.

El Cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. El sector extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra que le dieron el nombre a la montaña.

Historia

La creación de un centro de esquí en el Cerro Catedral se remonta al año 1936, cuando la entonces Dirección de Parques Nacionales y Turismo (luego Administración de Parques Nacionales) le encomendó a Hans Nöbl que estudiará la factibilidad y ubicación de un centro de esquí en Bariloche.

A partir de 1938, se construyeron los caminos, un cablecarril, una confitería y un restaurante. En 1965 se habilitó la primera aerosilla, la Aerosilla Lynch.

La zona de pistas inicialmente estaba cubierta de bosques, para su despeje se contó con la colaboración del Ejército Argentino.

En 2004, la empresa Catedral Alta Patagonia se hizo cargo de la concesión de todo el cerro, comenzando un plan de modernización que aumentó considerablemente la cantidad de pasajeros transportables por hora.

Te puede interesar
Últimas noticias