jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Egresados y homenaje al padre Currulef

Este viernes por la mañana se realizó la despedida de los Egresados 2014 del Jardín Arco Iris, en Virgen Misionera. En un emotivo acto, las salas de "Las Tortugas Increíbles" turno mañana y "Los Ratones" de la tarde recibieron sus distinciones recordando el trabajo del padre Juvenal Currulef.

Egresados y homenaje al padre Currulef
viernes 12 de diciembre de 2014

Con la participación de familiares y amigos, junto a la comunidad educativa de la institución, desde las 11 el Gimnasio del Colegio Amuyen fue el escenario de la alegría de los chicos quienes vienen siendo agasajados desde hace unos días, con actividades al aire libre y el martes, un musical en el mismo jardín.

Esta mañana se vieron caritas sonrientes y no fueron pocos los que lloraron en el momento de la foto junto a sus familiares, por la emoción de la despedida.

Stella Ashef, vicedirectora de la institución, compartió con Bariloche Opina su emoción. "Es una alegría que los chicos hayan cerrado una etapa a quienes les deseamos lo mejor".

Destacó el trabajo que desde inicios del barrio se viene realizando con los niños quienes ahora "tienen garantizado el derecho de una educación desde temprana edad como lo soñaba el padre Juvenal Currulef".

La docente recordó que las escuelas bajo la tutela de la Fudación Gente Nueva buscan enseñar "a trabajar con la comunidad y ser útiles".

Todos los chicos recibieron sus correspondientes distinciones, diplomas y medallas, y luego de las fotos, se repartió torta y bebidas.

También Mercedes, secretaria auxiliar quien tiene un largo historial como maestra, dijo que "fue una fiesta preciosa, porque nos emociona ver hoy a los padres quienes fueron nuestros alumnos, trayendo ahora a sus hijos. Esto nos muestra que hay una confianza en el trabajo que hacemos como equipo".

La ceremonia comenzó haciendo un homenaje al "Negro" Currulef como cariñosamente se lo nombra en el barrio. Al respecto, Mercedes recordó los días que "el padre venía a cada fiesta. El observaba lo que hacíamos y eso nos alentaba mucho. Ahora, tenemos que tratar de ver las cosas con una visión de futuro como lo hizo el", concluyó. (Bariloche Opina)

Fotos Daniel Rios

Te puede interesar
Últimas noticias