miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Vigiladores privados piden plus navideño

Vigiladores privados agrupados en el Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) de Bariloche reclamaron frente al supermercado La Anónima de la calle Albarracín el pago de un bono navideño de 2000 pesos.

Vigiladores privados piden plus navideño
sábado 13 de diciembre de 2014

El delegado local del gremio, Fabián Guernica, ya había anticipado días atrás que de no obtener respuesta de los empleadores podrían retener servicios el 23 de diciembre lo que implicaría que la mayoría de los supermercados y bancos de la ciudad se queden sin el servicio de seguridad privada.

Indicó además ante el pedido formal no ha habido respuestas de las empresas de seguridad privada. Denunció asimismo que hay empresas que tienen personal contratado sin declarar que no superan los 3500 pesos de sueldo.

De acuerdo a lo indicado por el dirigente, SUTCA tiene unos 180 afilados, pero estiman que el número asciende a los 1000 vigiladores, entre contratados en relación de dependencia y "en negro".

El gremio ya realizó diversas protestas en supermercados de la ciudad, entre ellas en julio pasado en el hipermercado Changomas en contra del despido de ocho trabajadores. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias