jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Concierto de fin de año con los coros municipales

El día martes 16 de diciembre a partir de las 21hs. se realizará el Concierto de Fin de Año del Taller Coral Juvenil Municipal y del Coro Juvenil Municipal de Bariloche, en el Salón de Actos de la Universidad FASTA, Avda. de los Pioneros 38. Será un concierto donde cada coro ofrecerá parte de su repertorio y además el Coro Juvenil ofrecerá su espectáculo “La trama y los cuatro elementos” con textos escritos por el grupo del coro actual, con predominio de canciones del folclore latinoamericano.

Concierto de fin de año con los coros municipales
martes 16 de diciembre de 2014

En Imagen y color: Andreína Poli.
Diseño de Maquillaje: Hugo Grandi.
Asesoramiento Pedagógico: Ana Pereda.
Asistente de Dirección: Cintia Alvarado.
Dirección: Laura Esteves.

El Coro Juvenil, que ha tenido y tiene una participación activa y permanente en la vida cotidiana de la ciudad, invita a la comunidad a compartir este concierto.
La entrada es libre. Se aceptará una colaboración voluntaria.

Acompaña y Promueve Fundación Música Viva.

El Taller Coral Juvenil Municipal se creó en el año 2008 y en él participan jóvenes desde los 14 años quienes trabajan preparación vocal, expresión corporal, elementos básicos de lectura musical, así como un repertorio distinto del Coro Juvenil, preparándolos para el ingreso posterior al Coro.

En el año 2011 y 2012 lo dirigió Marta Ulecia con la Asistencia de Dirección de Cintia Alvarado. En el año 2013 lo dirigió Cintia Alvarado y como Asistente de Dirección, Mildred Colimán. En 2014 se sumó Jemima Railaf en la Asistencia de Dirección.

El Coro Juvenil Municipal de Bariloche fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.

Participa activamente de la vida cultural de Bariloche y en zonas aledañas a través de un trabajo en escuelas rurales.

Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.

El Coro ha puesto en escena espectáculos integrales tales como Popol Vuh, Búsquedas, Ecos, Trabajada Libertad, con movimiento, escenografía y vestuario convocando a artistas plásticos y otros músicos. Asimismo trabaja en conjunto con la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, dirigida por Kyoko Kurokawa y Diego Díaz.

Desde el año 1997 trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal junto a María Huaiquil desde el año 2012 y en el año 2006 se sumó Marta Ulecia como Asistente de Dirección.

www.fundacionmusicaviva.org.ar
Facebook: Fundación Música Viva Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias