jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

"Río Negro tiene autonomía financiera"

El titular del área de Economía de la provincia, Alejandro Palmieri, destacó en Bariloche el cumplimiento del compromiso asumido por la provincia de pagar el aguinaldo antes de fin de año a los más de 50 mil trabajadores provinciales."Lo pudimos hacer sin sobresaltos y sin la necesidad de recurrir a asistencia financiera bancaria ni del gobierno nacional", afirmó.

"Río Negro tiene autonomía financiera"
miércoles 17 de diciembre de 2014

También hizo mención la reciente aprobación en la Legislatura que recompone el concepto de antigüedad para los empleados públicos provinciales, y resaltó el beneficio para el sector hotelero de la zona Andina que contempla una rebaja del 40 por ciento en el impuesto inmobiliario provincial que regirá durante todo el próximo año para quienes no registren deuda tributaria.

El funcionario se mostró "optimista, en comparación a lo que fue el cierre del año pasado", y recordó además que se está muy cerca de lograr un acuerdo paritario con el sector docente para todo el 2015.

"Recordarán el cierre del año 2013 que fue complejo en lo financiero, agravado por la crisis policial, y que obligó al gobernador a tomar medidas de reestructuración rápida de las partidas presupuestarias".

"Cerrando el 2014 podemos afirmar que hemos cumplido en gran parte los objetivos planteados en esa oportunidad". "Sin la necesidad de solicitar ayuda externa, la Provincia ha logrado una situación de mayor autonomía financiera", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias