viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Castraron a más de 4300 perros y gatos

Hoy cumple un año el quirófano móvil que permitió acercar a numerosos barrios esta importante herramienta de promoción de la tenencia responsable de mascotas. Entre esta unidad rodante y el modernizado quirófano de Veterinaria y Zoonosis, se realizaron más de 4300 intervenciones. Avanza el mejoramiento integral de la perrera, próxima a inaugurarse.

Castraron a más de 4300 perros y gatos
jueves 18 de diciembre de 2014

Hace un año llegó a Bariloche el quirófano móvil del Plan nacional Pro-tenencia. La demanda de castración de mascotas se ha mantenido constante durante todo este tiempo de funcionamiento, siendo 1504 las realizadas a través de este recientemente incorporado servicio para los barrios, y 2867 las concretadas en la sede de Veterinaria y Zoonosis.

De las estadísticas de este año 2014, se desprende que en los barrios la demanda de las castraciones felinas fueron superiores a las caninas, siendo 966 gatos los intervenidos contra 538 perros. En cambio, en la sede de calle San José se dio la inversa contándose 1177 felinos los castrados contra 1690 canes.

No sólo se ha ampliado el servicio de las intervenciones quirúrgicas de animales domésticos para el control de la población en el ejido municipal, sino que se avanzó mejorando las condiciones en el predio de la perrera y en el edificio de Veterinaria y Zoonosis, donde se construyó un nuevo quirófano con sala de espera y se realizaron importantes mejoras en el espacio donde se aloja a los canes. Se reparó el tinglado y sobre él se construyó uno nuevo, colocando aislantes para poder controlar las temperatura ambiente.

Además, se repararon los caniles, se cambiaron los pasadores, se terminó la zinguería, el cerramiento lateral y la instalación de compuertas laterales con bisagras y trabas. También se pintó el espacio y se culminó con el encadenado hormigonado, para evitar escapes. Por último, se amplió en 200 metros cuadrados el predio donde se alojan los animales. El predio, será reinaugurado en las próximas semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias