jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Abrió la muestra de Crearte en La Llave

Este jueves 18 de diciembre quedó inaugurada la última muestra del ciclo de arte de la Escuela Municipal de Arte la Llave. Las obras, que estarán a disposición del público hasta el 28 de febrero, corresponden al taller de pintura de CreArte. Es la primera vez que la Asociación Civil expone en el organismo estatal, y se abre un renovado puente para acciones futuras en conjunto.

Abrió la muestra de Crearte en La Llave
lunes 22 de diciembre de 2014

Doce son los artistas que exponen las obras producidas en el taller de pintura de Cre Arte. Entre las técnicas utilizadas se pudieron apreciar cuadros en óleo, pasteles, acrílicos, acuarelas, y además hubo una serie de cacharros en cerámica de Claudia Cerda.

Mercedes Rodríguez, directora de la Escuela de Arte La Llave manifestó su gran alegría de recibir por primera vez a CreArte en el ciclo de arte, a cargo de la profesora Viviana Dziewa.

“Es un honor tener estas obras en este hall. Esto nos obliga a pensarnos a nosotros mismos, en un arte inclusivo, para todos, porque el arte nos iguala como así también nos diferencia”, destacó la funcionaria. En tanto, “Chicho” Suero, referente de la asociación resaltó la importancia de estar presentes en un lugar como la Llave, y haber sido convocados para cerrar el año, ya que “con esto se abre una instancia de acercamiento entre las instituciones, y nos sentimos reconocidos por el trabajo que se viene realizando”, acotó. Carlos Bover, uno de los expositores agregó que es “un orgullo poder exponer en la Llave”.

Las obras que se encuentran expuestas son: El retrato de Van Gogh, de Tony Mora (óleo-pastel); La gallina y su ángel, Carlos Bover (tiza-pastel); Carlos Menem, de Fede Zimmermann (acuarela); El florero de Van Gogh de Marita Volpe (acrílico); Una noche de locura de Nicolás Carnevale (tiza-pastel); Colores de Lolo Perez (acrílico); Geisha III de Victor Gajardo (acrílico); La música ded Carlos Bover (tiza-pastel); Sin título de Lolo Perez (acrílico); Sin título de Martín Candia (acrílico y lana), La Pareja de Lautaro Iglesias (acrílico); Mamá con su bebé entre flores perfumadas de Martín Candia (acrílico); Paseo por el parque de Claudia Bubach (acrílico); Copos de nieve de Federico Zimmermann (acrílico); Mujer recostada de Belén Fontan (tiza-pastel); serie de cacharros en cerámica de Claudia Cerda.

Cabe recordar que algunos de los expositores que se encuentran mostrando su arte, han hecho lo mismo en la ciudad de Aspen (Estados Unidos), en un encuentro internacional de Ethos en San Pablo, Brasil, y en el Palais de Glace en Buenos Aires. En dichas instancias los artistas han vendido alguna de sus obras, generando esto no sólo una salida económica laboral, sino provocando una gran valoración del profesional.

Desde CreArte manifiestan su objetivo primordial que es “difundir las capacidades de las personas con discapacidad, centrando el proyecto en la obra artística más que en la persona, considerando que la creatividad humana no tiene límites”.

Hasta el 28 de febrero del próximo año se podrá visitar esta muestra en el hall de acceso de la Escuela, ubicada en Onelli y Sobral, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias