jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Aerolíneas Argentinas concreto el segundo viaje del programa "Mi primer vuelo"

El segundo viaje del programa “Mi Primer Vuelo” implementado por Aerolíneas Argentinas, se concretó este sábado cuando más de un centenar de pasajeros que nunca se habían subido a un avión tuvieron la posibilidad de realizar un vuelo de casi media hora sobre la ciudad de Buenos Aires. Los viajeros que resultaron beneficiados en el sorteo -que se realizó el viernes de la semana pasada- se hicieron presente en el Aeroparque Jorge Newbery para efectuar el trámite del check in y dirigirse hacia la zona de embarque.

Aerolíneas Argentinas concreto el segundo viaje del programa "Mi primer vuelo"
martes 23 de diciembre de 2014

Carlos Bertolucci tiene 75 años y esperó su turno con ansiedad. “Estoy cumpliendo un sueño –dijo- estoy ilusionado, quiero subir ya al avión. Esta es una gran idea porque nos permite a aquellos que nunca viajamos en avión, poder hacerlo aunque sea brevemente”.

Norma Marcela Sánchez estaba un poco más atrás en la cola. “Es una alegría bárbara porque hay inclusión para los que nunca pudimos viajar”, sostuvo.

Sara San Martin, en tanto, se mostraba muy feliz. “Me parece bárbaro este proyecto que está para que todos los que no tenemos posibilidad de volar por nuestro medios, podamos hacerlo. Felicito a la gente de Aerolíneas por la iniciativa y ojalá que se mantenga por mucho tiempo, porque son muchos los que como yo, nunca hemos subido a un avión”, subrayó.

Gisella Román tiene 10 años y manifestó estar “feliz y ansiosa”, y sostuvo que “ojalá lo puedan seguir haciendo, así más gente puede subirse a un avión por primera vez como yo”. Su madre, que la acompaña por ser menor, dijo estar “más emocionada” que la pequeña.

A su vez Teresa, a quien sus familiares le dicen Gina, emprendió el vuelo con sus 94 años y afirmó que “no me imaginaba esto. Es algo muy lindo. Estoy muy agradecida a Aerolíneas Argentinas por este regalo para los que nunca nos subimos a un avión”, dijo antes de embarcar.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló a Télam que “le estamos dando continuidad al programa que ya tuvo su inicio el 22 de noviembre, cuando se realizó la primera experiencia con un éxito absoluto”.

“Una persona no se olvida mas del primer vuelo y queremos mostrarle a todo el mundo que no es incomodo viajar en avión y tenemos pasajes más populares para que viaje más gente”, indicó.

“Estamos orgullosos –dijo- porque se viven momentos de mucha emoción. Algo que ya habíamos visto en Tecnópolis y por eso decidimos hacer mi primer vuelo y este es el segundo vuelo que hacemos por este programa”.

“Podemos palpar la emoción de mucha gente, niños, personas mayores, de todas las edades que nunca habían subido a un avión y tuvieron la oportunidad de vivir esa experiencia por primera vez”, agregó.

Afirmó que está previsto "ampliar el programa durante el verano al interior del país y también, luego, a escuelas y fundaciones para que los más chicos también experimenten la sensación de volar en su propia compañía”.

Y aclaró que “ahora podemos realizar este tipo de acciones porque hemos logrado dotar a la compañía de una estabilidad operacional que antes no tenía”.

“Durante estos últimos años -recordó- estuvimos abocados a la recuperación de Aerolíneas, a partir del momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que el Estado se hiciese cargo de la misma frente a la situación calamitosa en la que se encontraba".

"Hoy Aerolíneas ha recuperado rutas, mejorados sus servicios y puntualidad, incrementó frecuencias, sumó aeronaves modernas y seguras y recuperó fundamentalmente el prestigio perdido”, añadió el directivo.

Recalde fue saludado antes de embarcar por algunos de los pasajeros que realizaron el vuelo, quienes le agradecieron la posibilidad a lo cual el titular de Aerolíneas respondió que “hay que agradecerle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque de ella fue la decisión de recuperar Aerolíneas para todos los argentinos y poder llevar adelante este tipo de acciones, entre otras”

Te puede interesar
Últimas noticias