sábado 20 de abril de 2024
7.1ºc Bariloche

Crearán unidades de investigación científica

El Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) dio su aval para la creación de dos nuevas unidades ejecutoras de bipertenencia Universidad del Comahue – CONICET orientadas a las áreas de Neurociencia y Tecnología, que se sumarían al Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA) en Bariloche. Las unidades nuclearán a más de cuarenta investigadores y deberán ser aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén y por el Directorio del CONICET.

Crearán unidades de investigación científica
lunes 29 de diciembre de 2014

En su reunión ordinaria del mes de Diciembre, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche avaló la creación de dos institutos de investigación dependientes de la Universidad y del CONICET, que estarán orientados uno de ellos al área de Neurociencias y el otro a la Tecnología, incluyéndose en este último las áreas de Geología Ambiental y Biotecnología en una primera etapa.

Los institutos nuclearán a cerca de cuarenta investigadores, docentes-investigadores, becarios y personal técnico de apoyo, que ya se encuentran trabajando en la región desde hace varios años, tanto en el ámbito académico como en la interacción con las esferas estatales y privadas en la resolución de problemas y en asistencia a la producción y cuidado ambiental.

Las nuevas unidades ejecutoras deberán ser aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue y por el Directorio del CONICET, descontándose que durante 2015 comenzarán a funcionar de manera efectiva. La iniciativa cristaliza una profunda discusión, en el seno de la comunidad científica del CRUB y del CONICET, acerca de los temas de interés prioritario para el desarrollo de la región y las formas en las que la comunidad busca jugar un rol proactivo en dicho desarrollo.

Te puede interesar
Últimas noticias