miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Joven de Bariloche atacada en Ecuador

Ana Paula Chalela tiene 24 años y fue violentamente golpeada en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo. Por las heridas recibidas y su delicado estado de salud, debió ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Guayaquil en donde se encuentra en grave estado.

martes 13 de enero de 2015

Sus familiares hicieron un desesperado pedido de ayuda a la comunidad para reunir los fondos que le permitan afrontar el tratamiento en ese país, y luego traerla de regreso para continuar con su recuperación.

La joven barilochense llegó a Ecuador en julio de 2014 en busca de nuevas oportunidades laborales junto a una amiga, luego de recorrer otros países de la región andina.

El viernes pasado fue atacada cuando se dirigía a su trabajo. Así lo relató su padre, Rolando Chela en diálogo con Radio Seis, quien viajó a ese país junto a otra hija luego de enterarse de lo sucedido. "La agredieron y le robaron todo, la dejaron sin documentación, sin nada. Aparentemente la encontraron tirada en la calle pero nadie hizo nada", contó.

Chalela relató que al robarle los documentos no pudieron reconocerla, por lo que "la dejaron en una camilla como una NN sin la atención médica". "Decían que la había atropellado una moto pero la realidad es que le pegaron como para matarla. Creemos que pudo haber un ataque sexual. Mi hija está viva y estamos peleando por su vida", expresó.

El hombre informó que su hija se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, en coma inducido, y que necesita de una operación de manera urgente, para lo cual se necesita una suma importante de dinero.

Contó que se pusieron en contacto con el cónsul argentino en Ecuador, quien los mantuvo informados sobre la situación, pero no lograron conseguir ayuda económica de su parte.

La familia habilitó la siguiente Caja de Ahorro en pesos en el Banco Galicia 401665370315. También es posible comunicarse con su tía Patricia al 0294 4626508. (Bariloche Opina)

 Foto ilustrativa de Guayaquil

Te puede interesar
Últimas noticias