viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Avanzan las obras del Promeba en la ciudad

La intendenta María Eugenia Martini realizó esta mañana una recorrida para constatar los avances de diversas obras en Pampa de Huenuleo, financiadas por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) III, cuyas actas de inicio se firmaron en noviembre pasado, con una inversión de más de 130 millones de pesos.

miércoles 14 de enero de 2015

La jefa comunal —acompañada por el Secretario de Desarrollo Estratégico Horacio Fernández y el concejal Alejo Ramos Mejía— recorrió hoy las obras de construcción de cloacas en El Frutillar, el Centro de Salud y Centro Comunitario de Nahuel Hue y Malvinas, el Centro Comunitario de El Maitén y el Centro de Desarrollo Infantil del Omega. En el programa de financiamiento nacional están también incluidas la red de gas para familias de El Frutillar, Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, y las obras de pluviales y cordón cuneta de los últimos dos barrios.

En El Frutillar ya se completaron varias cuadras del tendido de la red cloacal, que incluye tanto el caño troncal como las conexiones domiciliarias. A tal fin, se hizo previamente un completo relevamiento entre los vecinos para colocar los caños de conexión en función de la ubicación de los baños de las viviendas. Bettina Fernández, presidenta de la Junta Vecinal del barrio, transmitió a la jefa comunal que “los vecinos están muy contentos, esto era un sueño para el barrio”. Además, informó que serán 350 las familias beneficiadas por la obra de red de gas que también se concreta a través del PROMEBA, y que además incluye a vecinos de Nuestras Malvinas y Nahuel Hue.

Por otra parte, Martini visitó la obra del Centro Comunitario de El Maitén, en la que actualmente se está alambrando el perímetro del predio y acopiando el material, para comenzar en breve con el rellenado y nivelado para la platea.

Luego fue el turno del espacio en donde se están construyendo el Centro de Salud y Centro Comunitario para los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue. Se trata de uno de los edificios más grandes contemplados en estas obras, ya que tendrá en total más de 600 m2 de superficie cubierta. En este momento ya se rellenó y compactó el material para la futura platea y se está avanzando en paralelo con el cerco perimetral con postes de hormigón.

Finalmente, la intendenta recorrió la obra del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Omega, una de las más avanzadas. Además de la estructura de la platea, ya se colocaron gaviones (se trata de un predio que tenía desnivel) y se está construyendo un muro de hormigón que servirá de contención a una de las dos rampas de acceso que tendrá el Centro, al cual se podrá entrar desde dos calles distintas. El espacio tendrá más de 300 m2 cubiertos.

Todas estas obras destinadas a barrios de esta zona de la ciudad se enmarcan dentro del Plan Ejecutivo Integral Pampa de Huenuleo, el cual fue diseñado por el Gobierno Municipal en conjunto con las organizaciones barriales, para ser presentado en el PROMEBA III, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias