miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Ana Paula Chalela mejora y seguirá internada en Ecuador

El Embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, le informó este miércoles por la tarde al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, producto de las gestiones realizadas por el parlamentario nacional, el nuevo parte médico de la joven barilochense Ana Paula Chalela. “Le informo que hace 5 minutos la señorita Chalela dio síntomas de querer hablar y los médicos han notado una mejoría. Ella está acompañada en el Hospital por su padre y su hermana, con la asistencia del consulado argentino en Guayaquil”, expresó.

miércoles 14 de enero de 2015

Recalcó además, que el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todos los gastos de internación y del sustento de la familia en Guayaquil y el Ministerio local de Relaciones Exteriores de ese país ha sacado un comunicado confirmando lo antes señalado.

Médicos del hospital Luis Vernaza indicaron que Ana Paula Chalela, de 24 años, está internada en una unidad especial y su estado de salud por el momento es estable.

La chica barilochense empezó desde mediados del 2014 una gira que la llevó por varios países de Sudamérica y en las últimas semanas se instaló en Portoviejo (oeste), donde realizaba trabajos eventuales y pernoctaba en una carpa, según publicaron medios locales.

Tiene 24 años y fue violentamente golpeada en esa ciudad. Por las heridas recibidas y su delicado estado de salud, debió ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Guayaquil en donde se encuentra en grave estado.

Te puede interesar
Últimas noticias