jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Familiares de Ana Paula sostienen que debe ser trasladada

Familiares de Ana Paula Chalela desmintieron lo informado en un comunicado ayer desde el gobierno de Ecuador en relación al estado de salud de la joven y su retorno a Argentina. "Debe ser trasladada", afirmaron. En diálogo con Bariloche Opina, Patricia Sánchez, tía de Ana Paula dijo que "la familia ha pedido que se rectifiquen ciertas informaciones trascendidas por los medios".

jueves 15 de enero de 2015

Notas relacionadasNo trasladarán a Ana Paula

Aclaró que el estado de su sobrina continúa siendo "grave", aunque "ayer miércoles, los médicos decidieron administrarle la mitad de los sedantes para conocer su reacción".

"Fue entonces cuando Paula "apretó" suavemente la mano de su papá pero lamentablemente tengo que desmentir que haya abierto los ojos o intentado hablar", dijo.

Además mencionó el comunicado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador donde se detalla que "no es necesario el traslado de la paciente fuera del país", pero Sánchez dijo que desde la familia se considera que "si, es necesario. Los médicos nos han pedido unos días para que estemos más tranquilos y se pueda trasladar a Paula de una forma más segura".

En este aspecto dijeron que "es necesario el avión sanitario. No se va a hacer un tratamiento hasta el final en Ecuador, sino que se la llevará a Buenos Aires".

También dijo a este medio que "es para nosotros muy importante desmentir que Rolando (padre de Paula) haya dicho que nosotros solventábamos los gastos de Paula. Los gastos que cubrimos en esos momentos eran los de la familia, no los de Paula. Y a partir de que eso se hizo público el gobierno de Ecuador se hizo cargo de todos los gastos de la familia y médicos".

Patricia Sánchez ratificó que "toda esta información está consensuada con la familia. Me mantengo en contacto permanente y vamos a elaborar un informe diario sobre el estado de Paula".

La chica barilochense empezó desde mediados del 2014 una gira que la llevó por varios países de Sudamérica y en las últimas semanas se instaló en Portoviejo (Oeste), donde realizaba trabajos eventuales y pernoctaba en una carpa, según publicaron medios locales.

Fue violentamente golpeada en esa ciudad. Por las heridas recibidas y su delicado estado de salud, debió ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Guayaquil en donde se encuentra en grave estado. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias