jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Independiente debutó con una victoria en el arranque del fútbol de verano

Independiente se quedó con una merecida victoria en su debut en la Copa de Oro Mar del Plata 2015, al vencer por 1 a 0 en un discreto partido a Estudiantes de La Plata, en el comienzo del triuangular del que también participa River Plate y se juega en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia. El atacante Juan Martín Lucero, a los 7 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del conjunto de Avellaneda, que comenzó el año con un triunfo y una sonrisa veraniega.

viernes 16 de enero de 2015

El partido fue discreto y típico de comienzo de pretemporada, con imprecisiones de parte de ambos conjuntos.

Independiente tuvo siempre un poco más la pelota, pero careció de claridad y profunindad para complicar al planteo de Estudiantes, que intentó salir de 'contra', especialmente por derecha con las subidas de Matías Aguirregaray y los desbordes de Carlos Auzqui.

Un par de intervenciones del 'ruso' Diego Rodriíguez no le permitieron a los platenses abrir el marcador; mientras que Independiente apenas contó con un imperfecto remate de Federico Mancuello.

La más clara de la etapa inicial se produjo a los 39 minutos para Estudiantes, luego de un tiro libre y una mala salida de Diego Rodríguez, hubo una serie de rebotes que dejaron el balón a merced de Carlos Auzqui, quien no supo definir con el arco prácticamente vacío y la defensa de Independiente descolocada.

La parte final comenzó con las mismas características, pero una rápida replica de Independiente le permitió abrir el marcador a los 7 minutos, cuando tras una buena corrida de Franscisco Pizzini por izquierda y posterior centro para que Juan Martín Lucero estableciera el 1 a 0, con un toque corto debajo del arco y un paso 'adelantado', off side que no fue advertido por la terna arbitral.

El gol le quitó presión a Independiente, que comenzó a controlar el juego y se quedó con el dominio del partido ante la falta de ideas y la impericia para crear peligro de Estudiantes.

Llegó el final, casi sin emociones, apenas con el gol del Lucero y con la sensación de que, si bien fue el primer partido del año para ambos, tanto Jorge Almirón en Independiente, como Mauricio Pellegrino en Estudiantes, los entrenadores deberán trabajar para mejorar el rendimiento y volumen de juego de los equipos.

Para Independiente queda el sabor de debutar con una victoria, ya que pese a que tampoco le sobró fútbol e ideas, ganó, jugó un aceptable segundo tiempo y, además, volvió a anotar un gol en el verano después de cuatro años, ya que último había sido el 11 de enero de 2011 Facundo Parra le convirtió también en Mar del Plata a San Lorenzo.

El triangular proseguirá el domingo venidero con una nueva presentación de Estudiantes de La Plata y el debut de River Plate, que viene de jugar y finalizar cuarto un torneo en Montevideo, en el que también participaron Peñarol, Nacional, ambos de Uruguay, y Universitario de Perú.

Síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Matias Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Rosales; Carlos Auzqui, Leonardo Jara, Gastón Gil Romero y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Guido Carrllo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano y Francisco Pizzini; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 7m. Juan Martín Lucero (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 2m. Román Martínez por Leonardo Jara (E), 16m. Martín Benítez por Juan Martín Lucero (I), 23m. Diego Vera por Guido Carrillo (E), 27m. David Barbona por Carlos Auzqui (E), 33m. Cristian Ortiz por Matías Pisano (I), 38m. Ernesto Goñi por Leandro Desábato (E), 39m. Franco Bellocq por Claudio Riaño (I) y 46m. Jorge Nicolás Figal por Francisco Pizzini (I).

Amonestados: Cerutti (E), Leonardo Gil (E), Breitenbruch (I), Rosales (E).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Te puede interesar
Últimas noticias