viernes 19 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Implementan operativo de emergencia por el incendio en Playas Doradas

El Gobierno provincial coordina acciones en el marco de la situación de emergencia que afecta a la localidad de Playas Doradas e inmediaciones de Sierra Grande y ya entrada la noche de este viernes llevó a cabo una reunión entre diferentes sectores que están participando de las tareas.

sábado 17 de enero de 2015

En este sentido, se informa que fue reestablecido el servicio eléctrico en la zona céntrica de Playas Doradas y en las próximas horas se reestablecerá en toda la Villa Balnearia.

Del encuentro, que estuvo coordinado por el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, participaron el intendente, Renzo Tamburrini; la legisladora del Frente para la Victoria, Roxana Fernández; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, José María Clemant; el jefe de la comisaría local, comisario Verdugo, como así también personal del Coplin, de Bomberos de la localidad y del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

En la ocasión, se realizó un diagnóstico de la situación y se confirmó que el incendio todavía persiste en una zona de monte, de acceso muy difícil para vehículos como camiones hidrantes de bomberos.

Se informó además que los dos aviones hidrantes que se encuentran en Sierra Grande preparados para combatir el fuego recién saldrán este sábado a primera hora de la mañana, debido al viento intenso que afectó durante toda la jornada a la zona.

En tanto, se prevé que mañana sábado a primera hora lleguen dos unidades del SPLIF, provenientes de San Carlos de Bariloche, con un total de 15 brigadistas y un importante equipamiento.

También se expuso la necesidad de administrar los recursos que llegaron y que llegarán en las próximas horas.

En tal sentido, el Ministro Pérez Estevan señaló que “la mejor forma de resolverlo es trabajar juntos y en forma coordinada la Provincia y el Municipio”, al tiempo que destacó la realización de la reunión con los diferentes actores que participan en la lucha contra el incendio.

La legisladora Fernández y el funcionario de Desarrollo Social, Clemant, enumeraron las acciones logísticas realizadas, desde la comida para los bomberos hasta el uso de las maquinarias.

Hacia el final de este viernes se esperaba la disminución del viento sudeste y se aguardaba una rotación al noreste, con probabilidad de precipitaciones hacia la última parte de la jornada de este sábado.

Te puede interesar
Últimas noticias