jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Un jabalí mordió a un turista que acampaba camino a Tronador

Un turista que acampaba en la zona del Lago Mascardi (camino a Tronador), fue mordido por un chancho jabalí en su pierna. El hecho ocurrió el sábado cerca de las 3 de la mañana cuando el hombre, que dormía en una carpa escuchó ruidos extraños fuera de ella y salió para ver lo que ocurría. En ese momento, tropezó con el animal que lo mordió provocándole una lesión leve.

lunes 19 de enero de 2015

La persona fue atendida por personal de guardaparques en primera instancia y derivada a un centro de salud para ser evaluada preventivamente. Se encuentra en buen estado de salud. 

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que se trata de un hecho atípico ya que no hay registros de situaciones similares. El animal es un jabalí europeo (Sus scrofa).

Ante lo ocurrido recomendaron a los turistas y residentes que visitan, recorren y acampan en el parque, tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar atraer animales silvestres, como zorros, pumas, jabalíes y roedores entre otros.

Entre ellas, recordaron acampar en lugares habilitados y mantener limpia y ordenada la zona de acampe; mantener las carpas cerradas y limpias; guardar la comida en recipientes herméticos. Las sobras de alimentos deben ser guardadas en bolsas y retiradas del lugar; y no dejar basura y regresar con sus residuos.

Ante la posibilidad de encontrarse con un animal silvestre, no alimentarlo, no enfrentarlo, mantener la calma, y avisar al guardaparque más cercano o llamar al teléfono 105. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias