miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Weretilneck: “Se debe encontrar la verdad"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró hoy “de vital importancia para preservar la institucionalidad de nuestro país” el total esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman, así como la continuidad del trabajo realizado por el fiscal federal en el marco de la investigación del atentado contra la AMIA.

Weretilneck: “Se debe encontrar la verdad"
martes 20 de enero de 2015

En este marco, el Mandatario rionegrino exigió “el máximo de los respetos a la tarea del Poder Judicial” y que “se respete la independencia de Poderes, porque caso contrario, se corre fuerte peligro de no encontrar la verdad en estas causas”.

“Se debe dejar actuar a la Justicia con la tranquilidad que corresponde, más allá de la gravedad institucional que representa la denuncia realizada oportunamente por Nisman como su deceso, en circunstancias que aún restan aclarar. No obstante, todos y cada uno de los integrantes del pueblo argentino debemos asumir y cumplir el compromiso de estar muy atentos al accionar judicial, para que estos casos no pasen a formar parte de aquellos en los que no se ha llegado a la verdad en nuestro país”, añadió.

En tal sentido, Weretilneck remarcó que “ninguna sociedad puede construirse y constituirse sobre la base de la impunidad, y por lo tanto, debemos saldar la deuda interna de no haber podido encontrar y dar a conocer toda la verdad sobre uno de los crímenes más grandes de la historia argentina, como el atentado a la AMIA”.

Asimismo, el Gobernador rionegrino reclamó “la más profunda investigación sobre la muerte del fiscal Nisman, que permita dilucidar si hubo responsables directos o indirectos en su deceso, ya que esa será la única posibilidad que tendremos los argentinos de tener la tranquilidad suficiente sabiendo que se está preservando la institucionalidad de nuestra patria”.

Te puede interesar
Últimas noticias