miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Incrementan aportes para recicladores

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche actualizó el monto de los aportes que recibe la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) de $12.500 a $16.000. Dicha suma se asigna mensualmente para el pago de gastos operativos en el marco del acta acuerdo de cooperación firmada entre ambas instituciones con el objeto de garantizar las condiciones de trabajo de los recicladores.

Incrementan aportes para recicladores
miércoles 21 de enero de 2015

La intendenta María Eugenia Martini, en representación del gobierno municipal y Zulema Morales, por la ARB, firmaron la actualización del monto que el Municipio aporta para gastos operativos que hagan al mejoramiento de las condiciones de trabajo de quienes tienen la tarea de seleccionar, recuperar y reciclar residuos en el vertedero municipal.

La Asociación cuenta con 14 años de existencia en nuestra ciudad. Está conformada por un grupo de personas que lleva adelante el trabajo de recuperar materiales de la basura, y que con esta tarea han logrado generar su propio ingreso y sustento.

Además, permanentemente realizan capacitaciones y charlas en escuelas y otros ámbitos, llevando el mensaje de la importancia de la clasificación de los residuos en origen, política que durante esta gestión se logró institucionalizar en toda la ciudad con la incorporación de nuevas unidades que realizan la recolección diferenciada.

Te puede interesar
Últimas noticias