jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Intenso trabajo para contener el fuego en la Ruta 40

Personal del Parques Nacionales, del Plan Nacional del Manejo del Fuego, junto a Bomberos de Villa La Angostura, continúan trabajando para contener el incendio sobre la la Ruta 40 kilómetro 2073 que reavivó en el día de ayer. Pasadas las 17 de este miércoles, el fuego que por la mañana se vio detenido, cobró mayor magnitud ayudado por la alta temperatura (que superó los 30 grados a esa hora), la escasa humedad, y la rotación del viento.

jueves 22 de enero de 2015

Desde tempranas horas de la mañana trabajaron en los flancos del incendio brigadistas, móviles cisterna y máquinas viales en las cercanías del arroyo Castilla desde donde se extrae agua para combatirlo.

La rotación del viento producida desde el mediodía desde el sector oeste, provocó un cambio en el comportamiento del incendio que aumentó su actividad, por lo que los equipos de trabajo debieron ajustar las estrategias de combate para hacerlas más efectivas y optimizar los recursos.

Desde Parques informaron además que que el incendio forestal desatado en el Parque Nacional Lanin evoluciona según lo previsto y que las condiciones climáticas no han variado desde ayer; por lo que se continúa combatiendo a las llamas con las descargas de los medios aéreos y con las brigadas de incendios forestales desde el terreno. (Bariloche Opina)

Foto: Julie Shaw

Te puede interesar
Últimas noticias