jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

El chef barilochense Emiliano Schobert representa a Argentina en el mundial de cocina Bocuse D’Or

El chef barilochense Emiliano Schobert representa a Argentina en el mundial de cocina Bocuse D’Or, que se realiza hoy y mañana en Lyon, Francia, con la preparación de un plato de gallina de Guinea y otro de trucha, acompañados por tres guarniciones y una salsa cada uno, en el marco de las normas de ese certamen bienal. Tendrá 5 horas y 35 minutos para llegar a la meta del Bocuse d'Or. Deberá cocinar y presentar los platos delante de una tribuna con 2.000 personas, que serán evaluados por un exigente jurado.

El chef barilochense Emiliano Schobert representa a Argentina en el mundial de cocina Bocuse D’Or
martes 27 de enero de 2015

Durante la competencia Schobert y su asistente deberán presentar en un máximo de cinco horas y media, un menú a base de pescado y otro a base de carne, ambos deberán tener trece porciones iguales, las cuales serán examinadas por un jurado de 24 reconocidos chefs. Únicamente los tres primeros puestos llegarán al podio y obtendrán las estatuillas de oro, plata y bronce.

“La idea del menú es hacer una interpretación de la identidad de la Patagonia a través de los sabores y la estética del viento y el movimiento. El desafío más grande es tener una presentación visual que llame la atención, despierte interés y hacer platos ricos con sabores correctos”, explicó Schobert.

Para llegar a Francia, el chef ganó en Buenos Aires el Concurso Culinario Nacional 2013, luego obtuvo el primer puesto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca, en la ciudad de México, en agosto de 2013, el cual otorgaba tres plazas para el mundial de Francia.

Schobert logró clasificar por Argentina, en una de las 24 plazas del concurso culinario con mayor reconocimiento a nivel mundial. Se trata del Bocuse d’Or, que se realiza cada dos años en el marco de la Feria Sirha, el evento dedicado a la restauración, alimentación y hospitalidad más importante de Europa.

El representante rionegrino competirá contra otros chefs provenientes de Dinamarca, Estados Unidos, Islandia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Suecia, Reino Unido, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Canadá, Estonia, Australia, entre otros,

El Obrador de Bariloche, a cargo de Schobert y un staff de reconocidos instructores y referentes de disciplinas afines, forma profesionales preparados para afrontar con eficiencia y creatividad, los desafíos del negocio gastronómico y la cocina moderna.

Cuando Emiliano Schobert ponga en práctica su experiencia, de más de 10 años, el jurado no solamente probará sus platos sino que estará probando y distinguiendo la cultura culinaria argentina y la patagónica en particular. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias