martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Llega la 1º Muestra de Viveristas de Bariloche

Durante los días 13, 14 y 15 de febrero se realizará la “1º Muestra de Viveristas de Bariloche” en el marco de la Exposición Rural 2015. El evento está organizado por el sector de viveristas y productores de flores, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Bariloche, el área de Desarrollo Rural del INTA Bariloche y la Tecnicatura en Viveros de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

martes 27 de enero de 2015

La muestra agrupa al sector productivo de plantas ornamentales de la ciudad con el objetivo de poner en valor la producción de árboles, arbustos, herbáceas, gramíneas y bulbosas florales, así como también difundir la diversidad de plantas que se adaptan al uso en espacios verdes y jardines urbanos de Bariloche.

Todos los días durante la muestra se brindarán charlas a partir de las 17hs, en las que docentes de la UNRN darán capacitaciones sobre Jardinería, Riego y Flores Nativas de Bariloche, que se sumarán a charlas prácticas que ofrecerán los viveristas sobre el cuidado de Rododendros, Suculentas, Bonsai y Jardines Patagonicos.

El público, además de asistir a estas charlas, podrá apreciar una muestra del sector con el trabajo de producción y cultivo de las variedades ornamentales que realizan los viveristas en la ciudad. Además los interesados podrán adquirir plantas en un espacio de venta integrado por stands de cada uno de los viveros.

Se suma a la muestra un espacio de difusión institucional donde la Municipalidad de Bariloche compartirá los trabajos que se realizan en el Centro Demostrativo Municipal de Agricultura Urbana-Periurbana, la Universidad Nacional de Río Negro presentará la carrera de Tecnicatura en Viveros que se dicta en la ciudad, y el INTA presentará las nuevas variedades nacionales ornamentales desarrolladas en nuestro país que están siendo evaluadas para el uso en jardines de la región patagonica.

La 1º Muestra de Viveristas de Bariloche se dará del 13 al 15 de febrero en el marco de la Exposición Rural Bariloche, cuyo horario de apertura será de 9 a 20hs. Para mayor información, los interesados pueden consultar en los viveros e instituciones participantes.

Te puede interesar
Últimas noticias