miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Unos 1.100 efectivos, para la seguridad del Superclásico en Mendoza

Un total de 1.100 efectivos policiales estarán a cargo del operativo de seguridad para el segundo Superclásico veraniego entre Boca y River, a jugarse el próximo sábado 31 desde las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. Así lo confirmó esta tarde el jefe de la Policía de Mendoza, Comisario General (R) Juan Carlos Caleri, en diálogo con Télam, quien explicó además que "de ese total, 850 efectivos estarán apostados en el estadio mendocino y adyacencias", mientras que el resto, "serán ubicados en lugares estratégicos del microcentro mendocino, como también en los puestos de ingreso a la provincia".

miércoles 28 de enero de 2015

En ese sentido, el funcionario policial, destacó que "fundamentalmente habrá un operativo importante en Desagüadero", departamento La Paz, casi en el límite con la provincia de San Luis, donde se llevará a cabo un "exhaustivo control identificatorio, de alcoholemia y estupefacientes".

En dicho puesto de ingreso a Mendoza, en febrero de 1994, durante el primer torneo de verano realizado en la provincia, se cruzaron las barras de Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, enfrentamiento que dejó como saldo numerosos heridos y detenidos.

Caleri indicó también que los hinchas de ambos equipos que ingresen a Mendoza "serán encapsulados por móviles policiales hasta el propio estadio. Una tarea similar se llevará a cabo al finalizar el partido, escoltando a las unidades hasta el límite interprovincial".

Respecto del derecho de admisión, el funcionario aseguró que "hasta el momento no hemos recibido por parte de la organización ningún listado con barras", comprendidos bajo esta normativa.

Te puede interesar
Últimas noticias