viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Vecinos de El Frutillar preocupados por la inseguridad en el barrio

Este viernes se realizará una reunión en la sede de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar. El objetivo es lograr que cada vecino pueda acercar sus inquietudes por los hechos vandálicos que ocurren en la zona. Estarán presentes el secretario de Seguridad de la Municipalidad, el Jefe Regional de la Policía Rionegrina y el Comisario de la Unidad 42. La presidenta del barrio, Betina Fernández, manifestó su preocupación por situaciones vividas por los vecinos que "si bien no ocurren hechos de violencia masivamente", hay muchas quejas sobre robos y hurtos en las propiedades.

Vecinos de El Frutillar preocupados por la inseguridad en el barrio
miércoles 28 de enero de 2015

"Estuve hablando con el jefe de la Policía", dijo. "El barrio está recorrido frecuentemente por las patrullas, aunque mucha gente por su trabajo no los ve, pero hay otras situaciones que se pueden mejorar".

Destacó que se está trabajando para mejorar otros temas como el alumbrado público y el raleo de ramas, pero que la idea es que "cada vecino pueda asistir para hacer planteos puntuales".

Según informaron algunos vecinos a Bariloche Opina, hay ciertos grupos de personas que "se dedican a cometer delitos los cuales no son denunciados".

Días atrás, en una vivienda varias personas desmontaron un portón eléctrico por la madrugada sin poder ser detenidos por el propietario.

El lunes por la tarde, otro vecino contó a este medio que se encontraba en su casa y vio como dos jóvenes en motocicleta intentaban llevarse su auto a plena luz del día luego de romper el parabrisas.

"Sonó la alarma y se trabó el motor. El pibe estaba queriendo arrancar mi coche. Cuando salí, subió a la moto con su cómplice y huyeron. Pero no sé si denunciar esto. Te amargan la tarde", relató.

Por eso desde la Junta Vecinal se pidió que cada vecino se acerque "para lograr mejores soluciones".

La convocatoria es para el viernes 30 a las 20 hs en la sede ubicada en Cacique Chocorí 4065. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias