sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Hacienda justifica el aporte del Tesoro de $20 millones

"Podríamos prescindir de la ayuda del gobierno nacional, pero el estado estaría ausente en la calle", afirmó el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Pérez Gallinger, al justificar los 20 millones de pesos que recibió el municipio en diciembre como Aporte del Tesoro Nacional (ATN).

Hacienda justifica el aporte del Tesoro de $20 millones
viernes 30 de enero de 2015

El funcionario argumentó que el aporte, que no fue dado a conocer formalmente hasta que los medios de comunicación publicaron su existencia a partir de lo informado por el Tribunal de Contralor, no se anunció en diciembre ya que "en enero se realizan las depuraciones de las cuentas específicas, con la lógica lentitud de la administración por las fiestas y las vacaciones de muchos trabajadores, con lo cual a medida que se van identificando los ingresos, se van destinando a las partidas correspondientes".

Reconoció asimismo que "con la estructura tributaria del municipio actual no somos económicamente independientes", y aclaró que un aporte como el recibido ayuda a equilibrar las finanzas. "Se hace una rendición de su utilización; no es un préstamo ni debe devolverse". 

En este sentido citó como "responsables" del desequilibrio financiero los aumentos paritarios acordados con los trabajadores municipales a fin de año y las distintas obras que se están desarrollando en la ciudad. "Bariloche se ha venido capitalizando, es una ciudad que da trabajo, que impulsa el turismo", expresó.

En este sentido dijo que desde el municipio se vienen gestionando muchas obras a través de fondos específicos como el Promeba, el Mercado Comunitario, y Viviendas, con lo cual el "movimiento de fondos es muy importante especialmente en el mes de diciembre". "Se podría trabajar restringiendo los gastos pero si queremos una ciudad que impulse el turismo, que realice obras, que avance y crezca, tenemos que aprovechar estos recursos par a acelerar las soluciones", agregó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias