martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Ana Paula recibió el alta y continúa en Ecuador

Ana Paula Chalela fue dada de alta del Hospital Luiz Vernaza de Guayaquil donde estuvo internada en terapia intensiva tras mejorar notablemente su estado de salud. Así informaron desde el Ministerio del Interior de Ecuador. La joven salió adelante luego de sufrir un trauma craneocefálico en lo que los médicos con consideraron "un milagro". Estuvo acompañada en el centro de salud por su hermana Luciana quien el lunes pasado volvió a la Argentina y su padre Rolando Chalela.

sábado 31 de enero de 2015

Por otro lado, su madre María Inés Castro llegó el jueves por la tarde a Ecuador siendo recibida por los delegados del Ministerio del Interior y para sumarse en los cuidados de su hija.

Ana Paula y su familia permanecerán alojados en una vivienda fiscal facilitada por el gobierno perteneciente al Plan Habitacional San Eduardo hasta su recuperación definitiva.

Su padre agradeció al gobierno ecuatoriano el acompañamiento y apoyo ya que todos los gastos fueron cubiertos por el Estado. Además fueron provistos de todo lo necesario para vivir mientras Paula continúa con las visitas a los consultorios externos para los controles de salud.

Ana Paula residía en el pueblo de Manta, en compañía de una amiga y su pareja de nacionalidad colombiana, y el 9 de enero cerca de las 21 salió a hacer malabares, como era su costumbre, pero no regresó.

Fue golpeada por una moto de enduro que se dio a la fuga la cual se secuestró posteriormente. Personal de seguridad de un supermercado cercano al accidente observó lo ocurrido y se acercó al lugar tras el paso de la ambulancia, y encontró un bolso con la documentación que permitió identificarla. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Ministerio del Interior de Ecuador


Te puede interesar
Últimas noticias