viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Vecinos del Oeste reclaman intervención municipal en urbanización de Parque intangible

Vecinos del barrio La Cascada denunciaron que se continúa con la tala de árboles en el bosque que se ubica en las calles Quinchahuala y Puma, en el km 6. "Pedimos reunirnos repetidas veces con la Intendente Martini pero no nos quiso atender. No es el pedido de unos pocos. Fueron 10 mil vecinos de Bariloche que pidieron que se proteja el bosque y no tenemos respuesta", relató Salomé Vega, vecina del lugar.

martes 03 de febrero de 2015

El bosque del barrio la Cascada comprende lotes de 4,8 hectáreas cubiertos de un importante cipresal. Hace un año se generó un rechazo a la urbanización del lugar que estuvo impulsado por los vecinos del barrio.

A fines de 2014 se habían reunido diez mil firmas que piden la declaración de utilidad pública para lograr la expropiación del valioso predio.

"Sabemos que estamos tocando intereses de poderosos de la ciudad pero esperábamos que la Intendente se ocupara de los temas que tienen que ver con un bien colectivo. No nos respondió nunca", agregó Vega.

El planteo urbanístico fue aprobado en julio de 2009 a pesar de que la nueva Carta Orgánica, vigente desde 2007, establece en el punto 22 de las disposiciones complementarias la "suspensión de los loteos nuevos y subdivisiones parcelarias en toda la zona oeste (…) hasta que se apruebe el Plan Estratégico e Integral de Desarrollo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias