miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Natapof: "El Tribunal de Contralor no está para opinar si no para controlar"

El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, el asesor letrado del municipio, Medrano, y el secretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger respondieron a las declaraciones realizadas por los miembros del Tribunal de Contralor sobre el ATN de $20 millones de pesos que recibió el Ejecutivo, su deuda pública que alcanzaría los $100 millones, y la contratación de una empresa para identificar a deudores impositivos.

Natapof: "El Tribunal de Contralor no está para opinar si no para controlar"
jueves 05 de febrero de 2015

"El rol del tribunal de Contralor no es hacer proselitismo político, sino de controlar a partir del análisis de la información, la solicitud de informes correspondientes y la actuación vía administrativa", dijo Natapof. "Han desvirtuado su rol, y se ocupan de hacer declaraciones altisonantes y opinar sobre la gestión municipal y no ejercen sus funciones", dijo en diálogo con Radio Seis.

En relación al aporte extraordinario que recibió el municipio de parte del gobierno nacional, afirmó que "no hay nada irregular en él porque fue percibido y registrado como correspondía".

Medrano se sumó a las críticas y dijo que "el Tribunal de Contralor no está para transmitir preocupaciones en los medios como las que pretende instalar, sino para verificar que los fondos públicos sean administrados conforme lo indica la normativa".

En relación al ATN, el abogado aclaró que en este caso la llegada de los fondos no pasó por la administración provincial porque la Nación así lo dispuso. "No se trata del clásico ATN, sino de un aporte extraordinario con un esquema distinto en donde no está previsto el control del gobierno provincial". De esta manera respondió a las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial que calificaron como "llamativa" la metodología con que se efectivizó el aporte en los primeros días del año.

Sobre la deuda pública del municipio, Pérez Gallinger confirmó que es de unos 91 millones de pesos pero que se trata de una "deuda contable o técnica, pero no real", ya que existen fondos y compensaciones que las arcas del municipio debe recibir. "Cuando se dan estas informaciones de esta manera, siempre existen otras intenciones", afirmó.

Con respecto a la contratación de una empresa (cuya composición mayoritaria es estatal) especializada en "inteligencia fiscal", Gallinger indicó que el informe presentado tuvo un costo de unos 75 mil pesos, y colaboró para "dar celeridad" a las investigaciones y a los procesos de aprendizaje sobre estos temas en los que el municipio necesita capacitarse. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias