miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Inician obras pluviales en Pampa de Huenuleo

Se iniciaron los pluviales que evitarán que Malvinas y Nahuel Hué se inunden, por lo que las seis obras del PROMEBA ya están en marcha, por más de 130 millones de pesos. La intendenta, María Eugenia Martini, recorrió los trabajos y constató los avances en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Omega y del Centro Comunitario de El Maitén.

viernes 06 de febrero de 2015

La jefa comunal ealizó ayer una recorrida por algunas de las importantes obras de infraestructura que ya se están realizando en distintos barrios de la ciudad con el financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) gestionado por el Municipio ante el gobierno nacional. En esta ocasión, constató los avances del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Omega, el Centro Comunitario de El Maitén y las obras de pluviales para Nahuel Hue y Nuestras Malvinas.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, Martini visitó en primer lugar las obras de pluviales que abarcarán a los barrios Nahuel Hue y Nuestras Malvinas. Los trabajos se iniciaron junto al arroyo Ñireco, en donde se está trabajando con retroexcavadoras para los movimientos de suelo y manualmente en el encadenado y encofrado para la construcción de los desagües. La planificación de la obra abarca tanto la instalación de pluviales como la construcción del cordón cuneta en las calles del barrio, y sumando todas las etapas cuenta con un presupuesto total de más de 60 millones de pesos.

Por otra parte, constató la rapidez de los avances en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Omega, en donde ya se terminó la platea y se comenzó con el alzado de las paredes y columnas. A mediados de enero ya se había concluido con la colocación de gaviones (ya que se trata de un predio que tenía un gran desnivel) y se estaba construyendo un muro de hormigón —hoy ya terminado— que servirá de contención a una de las dos rampas de acceso que tendrá el CDI, que contará con entradas por dos calles distintas. En total, para la construcción de esta obra se invertirán 6 millones de pesos, y contará con 300 metros cuadrados cubiertos.

La intendenta también recorrió el futuro Centro Comunitario del barrio El Maitén, en el que se está realizando también el trabajo de encadenado y encofrado para la platea del edificio, que tendrá una superficie cubierta de 216 metros cuadrados. Paralelamente a ese trabajo, se está levantando el muro perimetral, construido en columnas y ladrillos de hormigón. La inversión para esta obra supera los 3 millones de pesos.

Todas estas obras —junto a la red cloacal de El Frutillar, el Centro de Salud de Nuestras Malvinas y Nahuel Hue, y la red de gas para varios barrios de la zona, todas ellas también en ejecución— son parte del Plan Ejecutivo Integral Pampa de Huenuleo, que fue diseñado por el Gobierno Municipal junto a las organizaciones barriales y juntas vecinales, y que fue presentado para su financiamiento en el marco del PROMEBA III, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias