jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

La Escuela Municipal de Montaña sigue haciendo cumbre

Los más chicos no se quedaron atrás y lograron llegar hasta la laguna La Hoya a 1850 m.s.n.m., lugar en que pudieron apreciar el pasar de los cóndores que sobrevolaron al grupo, siendo una zona de encuentro y posadera de dichas aves.

sábado 07 de febrero de 2015

La Escuela Municipal de Montaña realiza actividades durante todo el año. Cuenta con un cupo total de 120 alumnos divididos en cuatro grupos de 30 asistentes cada uno (10 y 11 años, 12 y 13 años, 14 a 18 años, y Adultos que van de 19 a 50 años).

En la temporada estival, se realizan salidas diarias a caminatas, trekking y escaladas. Durante las mismas se visitan distintos lugares de la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde no faltan los campamentos y las travesías.

De marzo a diciembre, menos en la temporada invernal, las actividades se realizan los días sábado en jornada completa habiendo un campamento por mes, el que puede incluir una travesía.

Durante los meses de invierno la Escuela Municipal de Montaña desarrolla actividades de ski en el Cerro Catedral los días sábado y domingo en jornada completa.

La Escuela cuenta con 9 profesores y un coordinador, todos con habilitación profesional, tanto por parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, como por el Cerro Catedral a través del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (E.A.M.CE.C).

Es de destacar la invalorable función social que cumple la Escuela Municipal de Montaña, al brindar la posibilidad a quienes quieran desarrollar actividades de montaña, de adquirir conocimientos y habilidades instruidas por profesionales en un clima de camaradería, cordialidad y seguridad para los alumnos.

Te puede interesar
Últimas noticias