miércoles 24 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Pedro Bellora se presentará en Estación Araucanía

Pedro Bellora te invita a que compartas junto con él un repertorio de viejas y nuevas canciones. La cita ya está pactada para este sábado 7 de febrero a las 22 horas en Estación Araucanía. En "Guitarra Orquestal", la guitarra actúa como una orquesta de bolsillo que interpreta canciones de jazz tomando elementos del blues, el gospel y la música clásica. "What A Wonderful World", "Tea For Two", "Cheek To Cheek" y otras conocidas canciones forman parte de un concierto íntimo que, después de más de 15 presentaciones en ciudades de Argentina y Chile, se presenta ahora en Bariloche.

sábado 07 de febrero de 2015

“Sin Palabras”, la nueva obra que Bellora adelantará en Araucanía, es el disco sucesor a "Guitarra Orquestal". Mientras que "Guitarra..." contiene canciones clásicas del jazz, en "Sin Palabras" la elección de temas incluye la canción popular, por lo que pueden escucharse composiciones de The Beatles, de Bob Marley e incluso de Bobby McFerrin, conviviendo con Bill Evans, con canciones tradicionales del gospel e incluso con la música clásica minimalista de Arvo Part. Así, la guitarra vuelve a ser una orquesta de bolsillo que parece decir que "música es música", más allá de estilos y géneros.

Pedro Bellora estudió en Berklee International Network y se especializó en Improvisación, Armonía y Arreglos (Orquestación). Fue arreglador oficial para una de las principales editoriales de música en Europa (JazzWise) y es actualmente director de big bands de jazz.

En 2010 comenzó a editar video-clínicas educativas que ya suman más de 500 mil visitas. Esta iniciativa lo llevó a editar el libro "Armonía en Capas" -que es actualmente un libro de referencia para armonía en guitarra- y a desempeñarse como moderador del área de teoría de Musiquiatra, uno de los más populares foros de música en habla hispana.

Más allá de otros trabajos grabados como sesionista, sus discos "Mulligan" y "Guitarra Orquestal" están disponibles gratuitamente en su sitio web www.pedrobellora.com.ar. Recientemente recibió el auspicio de Suhr Guitars (California, USA) y amplificadores Evans.

Bellora vive en Bariloche y se dedica a tocar con distintas agrupaciones, a dictar clases particulares y cursos/ensambles grupales, a hacer arreglos/orquestaciones por encargo, a participar de grabaciones y a generar material educativo de distintos estilos.

Entradas $90. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

Te puede interesar
Últimas noticias