jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

"Espacio kirchnerista" se reunió en Bariloche

En instalaciones del Centro Regional Universitario (CRUB) se dasarrolló un encuentro del espacio kirchnerista de Bariloche convocado por el bloque Néstor Kirchner de la Legislatura Provincial. Del mismo participaron los legisladores Cesar Miguel, Silvia Horne, Martin Doñate y Susana Diéguez, acompañados por el presidente del Concejo Municipal de Bariloche, Ramón Chiocconi.

domingo 22 de febrero de 2015

Con la presencia de más de 100 personas de distintas corrientes políticas pero embanderados dentro del kirchnerismo, en el Aula Magna del Crub se debatió la situación internacional actual y sus repercusiones en Argentina. Entre ellos el hecho de que países como Grecia tomen como faro la forma en la cual Argentina negoció su deuda internacional, lo cual hace pensar que los ataques hacia el Gobierno elegido democráticamente van a recrudecer.

"Hace 12 años estábamos muy lejos de la Nación que tenemos hoy. Nunca imaginamos poder conseguir todo lo que conseguimos y por esa razón tenemos muchas certezas para defender este modelo y prolongarlo en el tiempo. Voluntad nos sobra", resaltó Diéguez.

En esa misma línea, Doñate expresó que "desde que comenzó el proyecto kirchnerista Argentina creció enormemente. Nosotros soñábamos un país igualitario y para todos y hoy estamos iniciando una segunda década ganada para que no se pierda todo lo conseguido. Es por eso que nos parece muy importante generar nuevos espacios para que los más jóvenes también participen y se involucren en este proyecto nacional".

En relación a las marchas que se produjeron el pasado 18 de febrero, Horne sostuvo: "Debemos hacer un análisis profundo de lo ocurrido el miércoles pasado porque esto se refleja a nivel internacional y termina derivando en intentos de denostar un proceso nacional que ha hecho la Argentina para construir lazos solidarios en Latinoamérica, para generar un mercado regional y para generar políticas inclusivas y de una correcta distribución de la riqueza. Hay muchos sectores a los que esto no les gusta, pero nosotros les demostramos que se puede crecer produciendo y no especulando".

Por su parte, César Miguel insistió en "la necesidad de darle continuidad a la discusión y al debate en este tipo de espacios, ya que es la mejor manera de fortalecer la democracia y de que el proyecto kirchnerista sea cada vez más sólido y tenga continuidad".

En tanto, Ramón Chiocconi consideró que "lo que le ocurre a este proyecto político es lo mismo que le ocurrió a partir del 1945 al peronismo: el imperialismo había convencido a las clases más bajas de la sociedad de que nunca iban a poder mejorar su condición. Y el peronismo rompió con esa lógica así como el kirchnerismo la volvió a romper a partir de 2003. Y de la misma manera, este proyecto rompió con muchas otras lógicas, como la de la deuda externa. Y eso, para algunos, es imperdonable".

Como conclusiones del encuentro se plantearon la importancia de emitir un documento en apoyo a la Presidenta Cristina Fernández y al Gobierno Nacional en el marco del Congreso del PJ que se desarrollará en El Bolsón, y por otra parte se acordó prolongar los encuentros del espacio kirchnerista en Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias