jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Habilitaron la colectora norte

En el ingreso a la ciudad, se iniciaron los trabajos para la pavimentación de la colectora sur de 12 de Octubre, entre las vías y Cabo Campos. La intendenta María Eugenia Martini destacó que, al igual que la pavimentación de Monteverde y Colonia, la obra permitirá descomprimir el tránsito en la sobrecargada zona. El martes se parquizará la rotonda de Esandi, por lo que ya se habilitó la colectora norte.

domingo 22 de febrero de 2015

El pasado viernes, la jefa comunal supervisó los avances en la pavimentación, con hormigón, de la colectora sur de 12 de Octubre, y los trabajos complementarios, como el apeo, por parte de cuadrillas de la subsecretaría de Servicios Públicos, de pinos descolgados al realizarse la traza del camino.

Esta obra es un complemento gestionado, junto al senador Miguel Pichetto, de la pavimentación de Esandi, e incluye también Monteverde, Colonia, Cabo Campos, la recientemente habilitada colectora norte hasta la Terminal y la construcción de un puente vehicular doble vía sobre el Ñireco.

Durante la recorrida, la Intendenta solicitó a la empresa constructora, Codistel, que habilite la colectora norte para poder canalizar el tránsito por esa arteria, ya el martes a primera hora, camiones y cuadrillas estarán parquizando la rotonda de Esandi, donde se construye la primera fuente de agua. Habiéndose cumplido los plazos necesarios para el fraguado del material, la calle fue abierta el sábado.

“Estamos satisfechos por el trabajo que venimos realizando junto a Vialidad Nacional, con ésta y otras obras, como el asfalto en Río Minero y Calle 13. Llevamos más de 70 cuadras y tenemos proyectadas 100 más”, contabilizó Martini. Y definió: “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias