viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Turista falleció por un paro cardiorespiratorio

El sábado por la mañana un turista de Buenos Aires sufrió un paro cardiorespiratorio en el Cerro Campanario. A pesar de los esfuerzos del equipo de rescate, no se logró reanimar al hombre mayor de edad. Según informó el responsable de prensa del Cuartel de Bomberos Cerro Campanario, Horacio Jara, cerca de las 11, el hombre de 77 años se encontraba en la cumbre sacando fotos cuando de pronto se desplomó. Fue asistido inmediatamente por otras personas que se encontraban cerca.

Turista falleció por un paro cardiorespiratorio
lunes 23 de febrero de 2015

Inmediatamente se convocó a los bomberos, quienes subieron por la aerosilla con los equipos adecuados para el rescate. Al llegar al lugar, un médico que también se encontraba de vacaciones, realizaba la reanimación cardiopulmonar al turista.

El hombre tenía una operación del corazón y llevaba un tensiómetro electrónico consigo.

Se los trasladó hacia la base en la bandeja de la aerosilla donde se continuó con las tareas de reanimación dentro del móvil de rescate, asistidos con un médico de Vital, pero lamentablemente el turista falleció.

Según se pudo saber, el hombre se encontraba de vacaciones solo. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local.

Trabajaron en el lugar dos unidades de bomberos, una ambulancia y personal policial de la Comisaría 55° de Playa Serena. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias