miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Secuestran truchas de pesca furtiva

Este domingo se realizaron diferentes procedimientos donde se decomisó una importante cantidad de truchas provenientes de la pesca furtiva. En la Península Tacul, se secuestraron unos 22 ejemplares grandes, mientras que la policía caminera, decomisó otros 24 que eran transportados en un vehículo particular. Según información brindada por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Guardaparque de la Seccional Llao Llao, por medio de una denuncia se logró secuestrar por la mañana una red colocada en el lago por pescadores furtivos.

lunes 23 de febrero de 2015

En ella se encontraban las truchas de entre 3 y 5 kg, aunque estaban en estado de descomposición. Ante esta situación se labró un acta por destrucción y se iniciaron las investigaciones para detectar a los responsables. En el procedimiento colaboró personal de la Prefectura Naval.

Desde la institución se recalcó que este tipo de actividades se da cuando las condiciones climáticas tienen las características de estos días, principalmente sin viento. Por ello se solicita a los vecinos que observen este tipo de irregularidad que se comuniquen de forma urgente al 105.

Por otro lado, durante un control de rutina, personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Dina Huapi logró el decomiso de 24 ejemplares de trucha arco iris junto con los elementos de pesca, que eran transportados en un vehículo particular.

También en esta ocasión se labraron actas de infracción a la Ley de Pesca a los ocupantes del rodado, el conductor y otras cuatro personas. (Bariloche Opina)

Fotos gentileza guardaparque Gerardo Porro

Te puede interesar
Últimas noticias