sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Se realiza la audiencia pública sobre el proyecto de enriquecimiento de uranio en Pilcaniyeu

Con una gran participación se realiza este viernes la audiencia pública en relación al proyecto de “Reactivación modulo experimental de enriquecimiento de uranio del complejo tecnológico Pilcaniyeu” presentado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

viernes 27 de febrero de 2015

La actividad, que comenzó a las 9 en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Pilcaniyeu, es presidida por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani, acompañada por el subsecretario del organismo, Guillermo Ceballos.

En la ocasión oficia como secretario de la audiencia, el asesor legal de la Secretaría, Santiago Marcelo Ramos Luna, mientras que como moderadora y coordinadora, lo hará Patricia Ramírez, asistida por un equipo de facilitadores.

Durante la apertura el intendente Néstor Ayuelef habló sobre la importancia de este encuentro que creará 15 puestos de trabajo directos.

En el lugar se observaron banderas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la UPCN, quienes señalaron que se dará "un paso importante" en la soberania nacional y energética para el país.

Se otorgará a la Comisión Nacional de Energía Atómica, 120 minutos para la exposición y explicación del proyecto objeto de la audiencia, a fin de facilitar la comprensión de la temática y conocimiento de la ciudadanía.

Entre los invitados y expositores, se encuentran: Hugo Edgardo Vicens, Gerente de Seguridad Radiológica Física y Salvaguardias – Autoridad Reguladora Nuclear; Analía Cecilia Canobas, Gerente de Apoyo Científico Técnico – Autoridad Reguladora Nuclear; Facundo Deluchi (CNEA); Daniel Brasnarof (CNEA); Luciana Ghermandi (CRUB-UNCOMA); Daniel Petri (DPA); Daniel Cicerone (CNEA); y Enrique Cinat (CNEA).

Los legisladores que comprometieron su presencia, son: Alejandro Betelú, Humberto A. Marinao, Sergio Ariel Rivero, Roxana Fernández y César Miguel; mientras que por el Poder Ejecutivo estarán el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli.

La nómina de participantes se completa con: Néstor Fruttero (Sociedad Argentina de radioprotección); Claudia Rivero; Ana Wieman (Árbol de Pie); Juan Jose Paterno (Árbol de Pie); Luisa Salazar; Jorge Barón (Universidad de Cuyo); Carlos Gho (CNEA), Elvira Maset (CNEA); Grace De Haro (CNEA); Norma Boero (CNEA); Juan Pablo Ordoñez (INVAP); Paola Renata Toledo (UPCN); José Rolando Granada (APCNEAN); Aldo Villavicencio (ATE); Julio César Medina (ATE); Edmundo Miguel Lopasso (Instituto Balseiro); Graciela Antolin; Javier Peric (Universidad de Río Negro); Adriana Cascon (CNEA); Félix Eduardo Aún (QUINPE); Ricardo De Dicco (OETEC); Roberto Luis López; Federico Suarez Prieto (CNEA); Karina Rosana Ponce; José Luis Álvarez (CNEA); Mauricio Bisauta (CNEA); Claudio Solari (CNEA); Francisco Rey (CNEA); y Aníbal Blanco (CNEA).

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias