Seguinos en las redes sociales!
Científicos australianos crearon un motor para aviones de reacción con piezas impresas en un equipo 3D, y se espera que la técnica sea utilizada para construir aeronaves a chorro, con bajo consumo de combustible y más baratos. Esta técnica para permitió fabricar el motor permite en cuestión de días en lugar de meses, y generó la atención de grandes empresas aeronáuticas como Airbus, Boeing y la fuerza aérea de Estados Unidos, según informó el sitio de noticias australiano ABC.
Crean en Australia el primer motor para avión con una impresora 3D
27/02/2015

Crean en Australia el primer motor para avión con una impresora 3D

La fabricación estuvo a cargo de investigadores Universidad de Monash junto con la compañía Amaero, y el prototipo forma parte de la exhibición aeronáutica "Airshow" que se desarrolla en el país oceánico.

"Las ventajas de esta tecnología son, en primer lugar, la rápida creación de prototipos y poder fabricar un gran número rápidamente", sostuvo a ABC Ian Smith, vicerector de la Universidad de Monash.

"La segunda ventaja es la capacidad de hacer piezas a medida que no serían capaces de hacer con tecnologías de ingeniería clásicos", agregó Smith.

Para su desarrollo, la máquina impresora 3D utiliza un láser de alta potencia para fundir polvo de níquel, titanio o aluminio para darle forma a los objetos.

Dejar un comentario