jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

INADI cierra la campaña de verano en Bariloche

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue parte de la campaña de verano 2015 “Argentina te incluye”, que lleva a cabo el organismo nacional en los principales centros turísticos del país. En el caso de Río Negro, Bariloche fue la ciudad elegida para llevar cabo la tarea de concientización. A lo largo de tres jornadas, se montó un stand para realizar un trabajo de prevención de prácticas discriminatorias y difusión de las políticas públicas desarrolladas por el INADI. En la confitería giratoria del Cerro Otto, en la plaza del Centro Cívico y en Playa Bonita, principal balneario del lago Nahuel Huapi, se entregó folletería y distintos materiales de sensibilización sobre la temática a turistas de todo el país, extranjeros y vecinos de Bariloche.

viernes 27 de febrero de 2015

“La idea es llegar a las personas que están de vacaciones para darle continuidad al trabajo que hace el INADI todo el año en relación a la prevención de las prácticas sociales discriminatorias y a su vez se ponen a disposición las herramientas que ofrece el organismo. Es otra forma de acercarnos a la sociedad en tiempo de descanso y llevar un mensaje a favor de la valoración de las diversidades y la ampliación de derechos”, explicó Julio Accavallo, delegado rionegrino del organismo.

Los responsables de la campaña en Bariloche remarcaron el interés y la valoración que hicieron del INADI los visitantes chilenos. En tanto, muchos turistas argentinos se vieron gratamente sorprendidos por la presencia del organismo en los principales atractivos turísticos, como el Cerro Otto. “Es importante no mirar para el costado en el tema de la discriminación, ni siquiera cuando estamos de vacaciones”, subrayó un turista de La Pampa que se acercó al stand del organismo.

Asimismo, docentes de otros puntos del país que circulaban por el Centro Cívico se llevaron documentos temáticos para trabajar en el aula cuando comience el ciclo lectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias