viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Todo listo para el “Patagonia SUP Race – Llao Llao 10K”

Comienza el “Patagonia SUP Race – Llao Llao 10K”, la segunda fecha del circuito nacional y la tercera y última de la región, que largará este sábado desde las 10 desde Puerto Spieguel, frente al emblemático hotel en la costa del lago Moreno.

sábado 28 de febrero de 2015

El lanzamiento a la prensa de Bariloche fue realizado por el presidente de ASUPP, Agustín Tincho Palomeque; el vice Diego Pere Vignau y el campeón argentino de Stand Up Paddle en Olas, Cristian Sánchez, a quienes acompañó el secretario de Deportes de Bariloche, Gastón Ciampini.

El circuito partirá de Puerto Spiegel, con un recorrido de diferentes distancias para cada categoría: 3,5K para infantiles, juveniles y amateurs, 7K para la categoría “All around” y 10K para la categoría Elite, todas con competidores de ambos sexos.

“Estamos muy contentos este año por cumplir con la fecha del campeonato de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y completar la tercera fecha de nuestra entidad Patagonia SUP, con este cierre en el magnífico escenario del Llao Llao”, expresó Pere Vignau en la conferencia.

Palomeque destacó la inclusión este año de la categoría infantil, de chicos de hasta 12 años de edad, para “comenzar a incentivarlos en la práctica del deporte y a la vez sumar a su difusión”.

El secretario de Deportes expresó su satisfacción por la realización de esta nueva edición de la competencia por segundo año consecutivo y dijo que con eventos como este “Bariloche crece en la afluencia de visitantes y la difusión de su imagen en todo el mundo”.

“Por eso es que la Municipalidad le da un decidido apoyo a la prueba, que este año cuenta con un centenar de inscriptos y supera ampliamente a la edición anterior”, sostuvo Ciampini.

Cristian Sánchez, Top 5 de la especialidad en el país, incluyó a Bariloche entre las sedes “más interesantes y donde más pega el Stand Up Paddle”, junto a Mar del Plata, donde se hizo la anterior edición del circuito nacional.

El campeón expresó su alegría tras ofrecer una clínica para 30 chicos menores de diez años, y destacó que en la competencia del sábado “estarán los diez mejores competidores del país”.

Cronograma

El sábado a las 10 los organizadores convocaron a los competidores y al público a dirigirse a Puerto Spiegel, en el predio del establecimiento, para reunirse y ajustar detalles antes de la largada. Esta ceremonia tendrá una conducción especializada y contará con la presencia de personalidades invitadas.

Para las 11 está prevista la largada desde ese sitio y la competencia se extenderá por la tarde.

A las 21 comenzará en el Llao Llao la ceremonia de premiación, que también estará acompañada por una cena. (Prensa Patagonia SUP Race – Llao Llao 10K)

Te puede interesar
Últimas noticias