jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

El incendio se acerca a Epuyén

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, informó que “el incendio está ingresando a nuestra localidad, de hecho estamos con nuestras máquinas y gente de la Brigada de Epuyén trabajando”. Detalló en diálogo con ADNSur que “hay animales muertos por todos lados, es imposible que no pase esto con la magnitud del incendio”.

sábado 28 de febrero de 2015

“Las pérdidas son cuantiosas y hay vecinos que han perdido casi todo. Es muy triste. Lo primero que miro cada vez que me levanto es el pronóstico y dicen que el sábado de la próxima semana recién lloverá, ojalá que sea antes, este martes”.

“Es un año muy difícil, la situación es angustiante; es complicado cómo está todo y difícil de solucionar”, dijo en diálogo con la agencia de noticias. Señaló que “hay una sequía importante, demasiado combustible y mucho calor. Esperemos que todos los esfuerzos del gobierno provincial y nacional den sus frutos”.

“La única forma de que esto se termine es con la lluvia”, sostuvo y agregó que “hasta ahora, el fuego se mantiene alejado de las casas de familia”.

“Cuando pasa esto te agarra una angustia terrible, posiblemente se podría haber solucionado antes. Entiendo al poblador y la impotencia lleva a decir cosas, hay que tomar con mucho cuidado todo porque hay profesionales trabajando. Se está haciendo todo lo posible”.

En cuanto al origen del incendio, Reato comentó que “hay problemas sociales que hace que estas cosas pasen.Después del incendio tenemos que ver cuáles son los problemas en cada municipio y trabajarlo porque es muy feo que haya gente prendiendo fuego. A veces los tildo de asesinos porque corren riesgo muchas vidas. En este caso en particular no puedo analizarlo porque no tengo elementos”.

Añadió que “lamentablemente el fuego es parte del sistema, así como destruye deja terreno fértil para la regeneración. En estos tiempos la regeneración es muy lenta, como 100 años. Hay un trabajo muy intenso pero a veces las cosas se salen de cauce por la magnitud”.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar
Últimas noticias