sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ONG vuelve a exigir accesos a Lago Escondido

La ONG ambientalista Árbol de Pie realizó una presentación solicitando al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro que proceda a hacer efectiva la señalización de los dos caminos de acceso a Lago Escondido.

lunes 02 de marzo de 2015

Solicitaron se de cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia 64/09 (29 de julio del 2009) donde se ordenaba que en el plazo de 180 días se procediera a cumplir con la señalización y puesta en condiciones de los dos caminos existentes, el sendero de alta montaña y el camino público vehicular del Paraje Tacuifí, a fin de garantizar el derecho constitucional de libre acceso a los cuerpos de agua de la Nación, en este caso, el Lago Escondido.

"Por estos días, casualmente, vuelve a agitarse el tema del supuesto tercer camino, que no existe sobre el terreno, y que en caso de abrirse produciría un enorme impacto ambiental en ámbitos protegidos por la Ley Nacional de Protección de Bosques Nativos y la Ley de Protección de Glaciares, en Área Natural, zona que fue sobrevolada en helicóptero por el Juez Cuellar, en ese momento a cargo del cumplimiento de la sentencia, ya que no hay posibilidad de avanzar por tierra. Esta opción impracticable surge de un convenio que firmó unilateralmente el gobernador con el administrador del establecimiento el 8 de marzo del 2013", detallaron.

"Consideramos que ha transcurrido exagerado tiempo y se han introducido excesivas chicanas judiciales para lograr la demora y el incumplimiento de dicha sentencia firme", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias