sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Debate sobre Fisiología y Comportamiento

En el marco del II Workshop “Fisiología Ecológica y del Comportamiento: Desafíos ante un Mundo Cambiante” que se llevará a cabo durante esta semana, investigadores y estudiantes de distintos países de América y Europa debatirán en al Aula Mayor de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche sobre aspectos científicos de relevancia en el campo de la Fisiología, la Ecología y el Comportamiento animal en relación a los cambios ambientales actuales.

jueves 05 de marzo de 2015

Con la intensión de integrar especialistas que desde diferentes ramas de la biología trabajan en temas relacionados con los cambios ambientales que nuestro planeta experimenta, ecofisiología y comportamiento en diferentes grupos animales, durante la corriente semana se llevará a cabo el II Workshop “Fisiología Ecológica y del Comportamiento: Desafíos ante un Mundo Cambiante” en el Aula Mayor de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche. El debate contará con la presencia de investigadores y estudiantes de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, México, Perú, Estados Unidos y España.

El primer Workshop se llevó a cabo en la Ciudad de Mendoza hace 2 años atrás bajo el nombre “Fisiología Ecológica y Cambio Climático: de los patrones a los Mecanismos Causales” con el objetivo de crear un espacio interdisciplinario para la discusión y el intercambio a fin de comprender los mecanismos fisiológicos subyacentes del estrés ambiental, y las respuestas de los organismos, poblaciones y especies a estos estresores ambientales, en particular al cambio climático.

El segundo Workshop, con sede en San Carlos de Bariloche y organizado por la UNCo Bariloche, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, CONICET, Agencia Nacional de Promoción Ciencia y Técnica y The Company of Biologists, se llevará a cabo desde el 3 al 6 de marzo y contará con 24 Presentaciones orales, 38 pósters creados por estudiantes y 14 conferencias.

La Dra. Nora Ruth Ibargüengoytía, parte del comité organizador del Workshop, mencionó durante el discurso que dio inicio a la jornada que “El espíritu de este 2º Workshop es consolidar un espacio de actualización e intercambio científico,  crear nuevos espacios de discusión, y propiciar la generación de nuevas líneas de investigación sobre temas específicos e interdisciplinarios.”

Te puede interesar
Últimas noticias