jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Se realizó el Rally de la Mujer

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las damas barilochenses se hicieron al volante y en gran número participaron de la edición número 23, del tradicional rally de regularidad.

domingo 08 de marzo de 2015

El rally de regularidad es un tipo de competición de automovilismo en la cual las participantes deben realizar un recorrido en un tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores. En esta oportunidad los vehículos fueron ornamentados con diferentes motivos y consignas, se pudo ver a: “Las damas de la capellina”, “la muerte y sus acompañantes”, “Las brujas”, “Las gatitas”, “Las rompecabezas”, “Las lunáticas”, “Las chicas del bonete”, “Las diosas de Dina Huapi” entre otros.

Se destacaron la presencia de Nelly con sus 84 años, quien participó de todas las ediciones de este rally, al igual que llamaron la atención diferentes consignas como: “ni cebras ni yeguas, somos potras rayadas” y otra que también obtuvo los aplausos del público masculino presente: “Las Brujas de la vida real superamos por goleada a las de ficción”.

En ese marco, la senadora, Silvina García Larraburu, acompañó desde el punto cero de cronometraje a las más de trescientas participantes, con el tradicional “banderazo” en la largada, junto a la comisión directiva de OPJ, a Dardo Nieto (organización) y a la corredora de rally Alicia Reina quien participó en el último Dakar.

Asimismo destacó el trabajo incansable de la comisión directiva de Orientación para la Joven (OPJ), quienes prestan una constante ayuda a mujeres de diferentes lugares del país que llegan a nuestra ciudad. Además agregó: “las mujeres de hoy sabemos lo que es criar a nuestros hijos, atender la familia y trabajar a diario, a todas ellas quiero enviarles un gran abrazo y desearles un muy feliz día de la mujer”.

Te puede interesar
Últimas noticias