miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Satisfacción por el avistaje de un huemul

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el 23 de febrero se registró en la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi el avistaje de un ejemplar de huemul. En este caso, se trató de un joven macho, en un lugar donde hacía mucho tiempo que no se registraba la especie, aunque se presumía su presencia.

martes 10 de marzo de 2015

Desde la institución consideraron a esta como una "gran noticia" ya que ofrece certezas de su existencia en la zona, lo que permitirá intensificar su seguimiento y continuar promoviendo las acciones de gestión necesarias para su conservación a largo plazo.

El huemul (Hippocamelus bisulcus) es un ciervo de tamaño mediado, que habita el bosque andino patagónico de Argentina y Chile. Sólo los machos poseen dos astas con dos puntas (a veces, también de tres o cuatro), que se bifurcan a corta distancia de la base. Es una de las especies más amenazadas de la Argentina y para reforzar su cuidado la Administración de Parques Nacionales la declaró "Monumento Natural" en 1996. Dentro de la fauna del Parque es una de las 24 especies, que debido a sus características y estado de conservación, se le otorgó la categoría de "Especie de Valor Especial".

Asimismo solicitaron que en caso de constatarse la presencia de un ejemplar de huemul, comunicarse al teléfono 4423111 interno 142, Departamento de Conservación y Educación Ambiental, del Parque Nacional Nahuel Huapi. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias