miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

El PJ de Río Negro define el llamado a elecciones internas

Miguel Pichetto adelantó la posibilidad de que se llame a elecciones internas en el PJ provincial para definir las candidaturas con miras a las elecciones a la gobernación del próximo 14 de junio. El senador y pre candidato por el FpV explicó que durante la reunión partidaria que mantendrán hoy viernes se intentarán buscar consensos, "pero no descarto el camino democrático, no podemos hacer cualquier cosa ni imponer de manera autoritaria”.

El PJ de Río Negro define el llamado a elecciones internas
viernes 13 de marzo de 2015

En diálogo con la Agencia APP de Viedma, consideró que la intenciçon es fijar la fecha de la elección interna “porque la justicia establece el derecho a las minorías e indudablemente hay que habilitar un proceso democrático; nosotros hubiésemos preferido las PASO, pero ahora lo tenemos que hacer de cara al partido”, agregó.

Adelantó que “la idea es fijar la fecha en un plazo abreviado, el 5 de abril o más tardar el 12, y tener los candidatos para presentar el 17 ó 18 que es la fecha tope”.

Respecto a la posibilidad de un consenso que impida la interna, indicó que “no le puedo negar el derecho a nadie a presentarse, sino tengo que agarrar la lapicera y definir el destino de la gente y eso no me parece que sea conveniente, tiene que haber un marco democrático, que los candidatos a legisladores verdaderamente representen a los circuitos por los cuales son elegidos”.

En cuanto a su compañero de fórmula, dijo que “siempre puede presentarse otra propuesta, pero por ahora no la veo, estoy también preparado para eso. Si quiero ser gobernador tengo que ganarle las elecciones e imponer mi propuesta y mi programa primero en el partido y después en la sociedad rionegrina, estoy preparado para afrontar todos los pasos que tengo que afrontar”.

Sobre su intención de ser gobernador, indicó que “desde el FpV estamos preparados, confío en la sociedad, en el pensamiento de la gente, en la memoria colectiva y en las cosas que hemos trabajado; confío que podamos hacer un debate de ideas con Alberto Weretilneck y con Magdalena Odarda”.

Indicó que levanta “un programa de gobierno que pueda significar un cambio trascendente, de cara al futuro, apuntando a una provincia productiva y con desarrollo que genere empleo”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias