sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Avanzan los proyectos de modernización de la calle Mitre y del Hospital

Dos obras largamente esperadas por la ciudad y varias veces anunciadas, estarían más cerca de concretarse. Se trata de la modernización de la calle Mitre y de la refuncionalización del Hospital Ramón Carrillo. Así lo anunció este viernes en conferencia de prensa el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien aportó detalles de los avances en ambos proyectos.

viernes 13 de marzo de 2015

Sobre la primera de ellas, dijo que "está muy cerca de hacerse realidad", a la vez que informó que ayer mantuvo diversas reuniones para informar sobre los avances al respecto con un grupo de empresarios, entidades e instituciones de Bariloche. Entre ellas las cámaras de Comercio, y de Turismo, el Consorcio de Frentistas de la Calle Mitre, y la Asociación de Turismo Aventura, entre otras.

Dijo que la intención es "no dejar a nadie afuera" de este trascendente proyecto, e informó que también mantuvo reuniones con funcionarios municipales y concejales de distintos bloques.

Palmieri explicó que el proyecto revalorización de la calle Mitre se encuentra en los "pasos finales administrativos ante el BID", que será quien lo financie. En este sentido anunció que se contempla la reformulación total de la vereda y la calle, que quedarán en un mismo nivel; se reducirá el ancho de la calzada y se extenderá por seis cuadras desde los arcos del Centro Cívico.

Detalló que la obra demandará una inversión total de 6 millones de dólares, de los cuales el BID aportará el 80%, y la provincia el 20% restante; con un tiempo de ejecución de entre 9 y 11 meses.

Dijo que a fines de abril será presentado el proyecto final ante el BID, y que ya se están firmando los convenios con los prestatarias de servicios, y proveedores de cableados.

Sobre las obras en el Hospital Zonal, el funcionario provincial adelantó que esta demandará una inversión de 17 millones de dólares aportados de igualmente en un 80% por el BID y el 20 restante por la provincia de Río Negro.

Anunció que en una nota enviada desde el BID en los primeros días de marzo, se notificó que se otorgará a través de la Unidad Ejecutora de Financiamiento Externo la adjudicación a una consultora que realizará el diseño y todos los documentos para las obras de refuncionalización del Hospital local. Esta empresa tiene 90 días de trabajo para entregar los documentos finales, que luego derivarán en el pliego de licitación.

Para finalizar, el ministro se encargó de aclarar que "para nosotros, siempre es una satisfacción al venir a Bariloche". (Bariloche Opina)

Foto Laura Toso

Te puede interesar
Últimas noticias