jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Construyen veredas en barrio Los Ñires

La intendenta María Eugenia Martini recorrió el viernes las obras iniciadas el 24 de febrero pasado, y que incluyen 1600 m2 de vereda sobre calle Los Ñires. La inversión asciende a casi 900 mil pesos y fue adjudicada a la empresa JC Construcciones, que deberá finalizarla en 60 días. En algunos sectores se colocarán barandas metálicas.

lunes 16 de marzo de 2015

La jefa comunal supervisó, junto al secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, el avance de los trabajos de las ocho cuadras de veredas sobre el recorrido de calle Los Ñires. Durante la recorrida dialogó con el encargado de la obra perteneciente a la empresa JC Construcciones, Juan Carlos Mendieta, quien brindó detalles sobre el estado de las mismas.

En este sentido, informó que se estima para el 26 de abril la finalización de las obras. Los trabajos involucran dos sectores, identificados como sector a y b. Cada uno de ellos incluye 840 m2 de vereda, que en forma lineal serían 800 mts en total.

Se trata de ocho cuadras de veredas con capas de 10 cm de hormigón calidad h17. En algunos sectores se deberá construir barandas metálicas por existir desniveles pronunciados.

Cabe recordar que el total de la obra suma una inversión de $899.361,17, monto financiado con fondos del Programa Plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y cuya ejecución está a cargo de la Municipalidad de Bariloche.

Con esto se complementa el asfaltado ya concluido de esta importante arteria, de Monteverde y Colonia; obra que además contempla la construcción del puente vehicular doble vía sobre el arroyo Ñireco, que unirá Los Ñires con calle Colonia, trabajos que pronto se estarán iniciando, y que serán de gran utilidad para descomprimir el ingreso a Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias