jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Libertadores: Boca goleó al Zamora y está casi clasificado a la siguiente fase de la Copa

El equipo de Arruabarrena le ganó 5 a 1, con una formación suplente, al modesto conjunto venezolano con dos goles de Martínez, dos de Colazo y otro de Chávez. Murillo había abierto el marcador. El mediocampista local Luis Vargas fue expulsado a los once minutos de la segunda parte, por doble amonestación.

martes 17 de marzo de 2015

Luego de la goleada aplastante de la pasada semana en La Bombonera ante el mismo rival por 5 a 0, el entrenador Rodolfo Arruabarrena dispuso utilizar un equipo alternativo en Barinas para visitar al débil Zamora.

En la primera parte del partido se vio lo peor del ciclo de este técnico, con muchos habituales suplentes que desaprovecharon la chance para mostrarse en un torneo internacional.

Zamora no varió demasiado su actuación con respecto a la de Buenos Aires, pero se aprovechó del declive del 'mulletto' xeneize, que se fue al descanso sin siquiera crear una aproximación de peligro.

En el gol de Murillo, Guillermo Sara recibió su primer tanto desde que llegó a Boca y contó con la complicidad de un rebote largo que dio tras un disparo de Yordan Osorio desde afuera del área, aprovechado por el delantero.

Sobre la hora un cabezazo del defensor Edwin Peraza después de un corner desde la derecha se estrelló contra el travesaño, para dejara Boca hacia los vestuarios con una imagen totalmente deslucida ante un rival muy inferior.

Luego del entretiempo una ráfaga de seis minutos le sirvieron a Boca para despertar de la 'siesta' temprana y dar vuelta el marcador, con los ingresos de Colazo, luego autor de dos goles, y Castellani, quien no jugaba desde diciembre en forma oficial.

Martínez por sobre el cuerpo del arquero, un tiro libre de Colazo y otra remate del lateral izquierdo espectacular contra el palo izquierdo le dieron la ventaja lógica de 3 a 1 al equipo argentino.

Luego otro ingresado, Chávez,se sumó a la lista goleadora y Martínez en tiempo agregado sumó el quinto tanto para un Boca se llevó un triunfo cómodo, lejos de brillar, pero acumulando nueve victorias y un empate (ante Colón) en sus últimas diez presentaciones.

La clasificación hacia octavos de final es casi un hecho, ya que suma 12 puntos en cuatro presentaciones; ahora el equipo 'xeneize' buscará ser el número 1 de la fase de grupos para definir todas las series en su estadio.

Te puede interesar
Últimas noticias