jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Informan el cronograma electoral para los comicios provinciales del 14 de junio

La directora de Innovación Tecnológica y Asuntos Electorales, Julia Muda, informó que en función de la elección provincial del 14 de junio, el próximo 1 de abril a las 24 vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral provincial el reconocimiento de alianzas electorales transitorias.

Informan el cronograma electoral para los comicios provinciales del 14 de junio
miércoles 18 de marzo de 2015

Muda, recordó además que el 20 de abril vence el plazo para la oficialización de candidatos ante el mismo tribunal, y el 5 de mayo es la fecha límite para presentar los modelos exactos de las boletas de sufragios.

Explicó que en todos estos casos la presentación debe realizarse antes de las 24 en la mesa de entradas de la Secretaría Electoral, sita en San Martín 352 de Viedma.
Indicó también que este cronograma electoral rige para los Municipios que convoquen en simultaneidad con los comicios provinciales y las Comisiones de Fomento.

Adelantó que hasta el momento comunicaron la convocatoria de elecciones locales para el 14 de junio los Municipios de San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci y Sierra Colorada.
Muda informó por otra parte que el 15 de mayo es la fecha límite para que el Tribunal Electoral Provincial designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos, en tanto que el 26 de mayo vence el plazo que tiene el organismo para designar las autoridades del comicio.

Indicó también que el 5 de junio a las 24 es la fecha límite para que los partidos políticos presenten las boletas de sufragios para las mesas, en caso de que así lo requieran.
En cuanto al cronograma para la confección de los padrones de electores argentinos para los comicios del 14 de junio, el 27 de marzo se debe notificar a los partidos políticos reconocidos del inicio del plazo de exhibición de padrones provisorios, contemplado para el 30 de marzo.

Asimismo, el 2 de mayo vence el plazo de 30 días para que los electores que no figurasen en los padrones provisionales o estuviesen anotados en forma errónea reclamen por omisiones o errores, en tanto que el 12 de mayo es la fecha en la cual deberán estar impresos los padrones definitivos.

Sobre la confección de los padrones de electores extranjeros para las elecciones municipales del 14 de junio, se informó que el 20 de marzo comienza el periodo de cinco días de difusión de la iniciación del plazo de inscripción o ratificación de permanencia en esos listados.

El 26 de marzo comienza el plazo para la inscripción o ratificación de permanencia en esos padrones provisorios de electores extranjeros, que vence el 27 de abril.
Por otro lado, el 4 de mayo vence el plazo para que el tribunal imprima esos padrones, que se deben distribuir hasta el 7 de mayo, en tanto que del 8 al 18 de mayo rige el plazo para que los electores inscriptos o los partidos políticos reclamen para subsanar eventuales errores u omisiones.

Por último, del 22 al 28 de mayo, regirá el plazo para distribuir los padrones definitivos de electores extranjeros.

Te puede interesar
Últimas noticias